Bienvenidos

Bienvenido, Bienvenida!

Me llamo Giuseppe y te acojo con placer en este sito que reúne las fotos que he realizado durante mis viajes. He nacido en el Salento, la parte más oriental de Italia, una tierra de deslumbrante belleza, caracterizada por luces, colores y atmósferas extraordinarios. Por motivos de estudio me trasladé para vivir a Parma, otra zona de Italia donde la calidad de vida es muy elevada.


Gallipolino de origen y emiliano de adopción, he viajado constantemente entre estas dos localidades y vivido periodos más o menos prolongados en ambas, según mis exigencias personales; tengo la fortuna de gozar dos estilos de vida diferentes que me estimulan e inspiran hacia una vida activa y llena de intereses y al mismo tiempo me permiten dedicarme al relax y a la reflexión.

He comenzado a viajar muy joven y en más de veinte años de viajes y peregrinaciones, he conseguido visitar todas las áreas geográficas del planeta. No he conocido todos los países del mundo pero he visto muchas de las bellezas de los cinco continentes, incluidos los más lejanos y remotos. Viajes con amigos, aventuras en solitario, colaboración con
la Cruz Roja, mi vocación de nómada, todos estos factores entrelazados, me han empujado desde los Alpes al Himalaya, desde el Cabo Norte a las banquisas de la Antártida. 

Me han acogido en los poblados más perdidos del Pacífico, he encontrado a talibanes (los más moderados obviamente), he visto (visto, no escalado) todas las cimas más altas del planeta y me he sumergido en los lugares subacuáticos considerados como los más apasionantes. 

Mehan engañado taxistas, a veces no he querido saber qué había en mi plato, he experimentado la frustración que induce a la tentación de no viajar más y el éxtasis de inventar siempre una nueva meta. He conseguido nuevos amigos, encontrado a personas desagradables, me he quedado sin palabras delante de los lugares arqueológicos más importantes del mundo y contemplado especies animales que generalmente sólo se pueden admirar en documentales. He dormido en el silencio y con frío en el desierto y me he despertado con el escándalo de monos gritando.


He decidido escribir sobre muchas de estas experiencias a través de imágenes. “Fotografía” quiere decir “escribir con la luz” y yo, utilizando la luz de las auroras y de los ocasos (pero también el sol de mediodía y la oscuridad nocturna) de todo el mundo y estoy aquí para introduciros a una amplia selección de mis disparos fotográficos, para contaros sobre mis encuentros, mis emociones, mis aventuras.


Presentándo os mis instantáneas, he elegido una subdivisión que prescinde de varios lugares geográficos. No cuento sobre los países visitados, pero recuerdo las experiencias vividas. Mis fotografías hablan de personas, de glaciares, de monumentos, de criaturas, independientemente del lugar en que se encuentren. Preparaos por ello a una relación que os hará viajar entre rostros, ciudades, especies animales y lugares distantes entre ellos miles de quilómetros y completamente diferentes por clima, cultura, religión, características.


Las fotos que estáis a punto de ver han sido hechas a partir de los albores de la fotografía digital, una época en la que la nueva tecnologia daba por descontado la ausencia de experiencias precedentes. Las primeras máquinas fotográficas digitales se caracterizaban por tener sensores de poco valor, resolución mediocre, opción de disparo limitada. Una máquina de esas características, en las manos de un fotógrafo inexperto y que dispara siempre en la modalidad AUTO y sin ninguna idea de las técnicas más elementales de fotografía, no puede realizar disparos memorables. Pero después el tiempo pasa, el fotógrafo adquiere más experiencia y se compra un aparato fotográfico adecuado y las cosas, afortunadamente, cambian. Lo que quiero decir es que las fotos que he realizado durante años, resultan menos definidas, poco precisas, fruto más bien del instinto y
de la improvisación que de un estudio de la luz y de la composición de la imagen. Sin embargo, he querido incluir en la selección tanto las fotos que hice al inicio de mi carrera fotográfica como también las posteriores, así podéis ser testigos, de mi evolución como fotógrafo y de mis conquistas como viajero.
Os deseo que disfrutéis la visión.